SER FELIZ… Mensaje
extraordinario del Papa Francisco, lleno de sabiduría y humildad. Sin importar
la religión que profesas; si eres Agnóstico,
si eres Cristiano, si eres Ateo o
Testigo de Jehová. NO importa. Léelo... seguro te gustara.
SER FELIZ... regálate un
minuto para leerlo.
Papa Francisco
Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces,
pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo. Sólo tú puedes
evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchos que te aprecian, admiran y te
quieren. Y no lo sabes pero existen personas para quien eres especial.
Me gustaría que recordaras que ser feliz, no es tener un cielo sin
tempestades, camino sin accidentes, trabajo sin cansancio, relaciones
personales sin decepciones.
Ser feliz es encontrar
fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del
miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es sólo
valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. No es apenas
conmemorar el éxito, sino aprender lecciones en los fracasos. No es apenas
tener alegría con los aplausos, sino tener alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que
vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, tristezas,
incomprensiones, y períodos de crisis emocionales y económicas.
Ser feliz no es una
fatalidad del destino, sino una conquista para quien sabe viajar para adentro
de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser
víctima de los problemas y volverse actor de la propia historia. Es atravesar
desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de
nuestra alma. Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo
de los propios sentimientos. Es saber hablar de si mismo. Es tener coraje para
oír un "no" hasta de aquellos a quienes aprecias. Es tener seguridad
para recibir una crítica, aunque sea injusta. Es besar a los hijos, mimar a los
padres, tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a
la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno de nosotros. Es
tener madurez para decir 'me equivoqué'. Es tener la osadía para decir
'perdóname'. Es tener sensibilidad para expresar 'te necesito'. Es tener
capacidad de decir 'te amo'.
Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz...
Que en tus primaveras seas amante de la alegría.
Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría y la paz.
Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.
Pues así serás más apasionado por la vida. Y descubrirás que ser feliz
no es tener una vida perfecta. Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.
Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la
serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir
las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas.... Jamás desistas de las personas que amas. Jamás
desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible!”
Papa Francisco
Con un Cordial Saludo
Rafa Rodriguez
Si NO sabes... Te Enseño
Si NO Puedes...Te Ayudo
Si Tienes Dudas... Pregúntame
MI MISIÓN ...
Ganarme Tu Confianza
